Blog

¿Qué es la microdermoabrasión?

by in VERANO marzo 28, 2019

La microdermoabrasión consiste en la realización de un peeling mecánico que tiene como objetivo eliminar las células muertas, mediante micro cristales de dióxido de Al. Estos barren y pulen las capas superficiales de la piel, reduciendo su espesor. El resultado de este proceso es la aceleración de la renovación natural de la piel, más concretamente de la dermis.

¿Cuáles son los beneficios de la microdermoabrasión?

El tratamiento de la microdermoabrasión mejora las arrugas superficiales, manchas producidas por la exposición al sol y cicatrices. Nos ayuda a obtener una piel más luminosa y fresca. Es un tratamiento seguro para todo tipo de pieles. No hay restricciones de edad para

Realizarse este tratamiento y tampoco requiere de tiempo de recuperación. El colágeno recién sintetizado así como otras sustancias empleadas en este tratamiento mejoran la elasticidad de la piel y reducen la secreción de sebo, lo que se traduce como una piel más limpia y suave.

Masaje corporal con aceites esenciales

¿Cómo se realiza este tratamiento?

Lo primero que debemos aclarar es que el tratamiento de microadermobrasión es totalmente natural, no empleamos productos químicos y no es invasivo. Es un proceso en el cuál eliminamos la capa exterior seca y muerta de la superficie cutánea para revelar la piel fresca y saludable que tenemos debajo. Por lo que el efecto de rejuvenecimiento es inmediato y nos da como resultado una piel más brillante.

El tratamiento tiene dos fuentes de trabajo principales:

Por un lado una máquina utiliza micro cristales para exfoliar la superficie de la piel de manera suave y no invasiva mientras que

una aspiradora absorbe las células y los restos de piel eliminados.

¿Cuáles son los principales beneficios de la microdermoabrasión?

Estimula la circulación

El proceso mejora la circulación linfática y sanguínea en las profundidades de la piel lo que se traduce como una mejora de la salud interna de la piel. Tener un flujo sanguíneo sano significa que le otorgamos mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a nuestras células. Lo que provocará un mejor trabajo en los procesos celulares y, por lo tanto, una mejora de la elasticidad de la piel.

Potencia la eficacia de los productos para la piel

Al eliminar las capas superficiales de la piel muerta y mejorar los procesos celulares de la piel sé ha demostrado que al absorción de los nutrientes de los productos para la piel mejora hasta en un 50%. ¿Qué significa esto? Que sí estamos tratando nuestra piel con productos y aplicamos a la vez este tratamiento, la piel será mucho más receptiva al producto empleado, por lo que los resultados serán mejores y se notarán antes.

Reducción y salud de los poros

La microdermoabrasión no solo produce una desobstrucción de los poros, sino que también reduce el tamaño de los mismos. Aunque cada persona tiene por naturaleza un tamaño del poro determinado, hay agentes externos que producen efectos en los mismos. Una mala higiene de la piel produce inflamación de los mismos y que terminen por obstruirse. La microdermoabrasión despeja el bloqueo del poro y mejora la circulación de la piel, lo que reduce la inflamación mejora la higiene natural de la piel.

Seguridad del tratamiento

La mayoría de personas que se decide a realizarse un tratamiento de la piel termina decantándose por la microdermoabrasión por encima de procedimientos láser y peelings químicos ya que esta es más segura que los mencionados y aún así provoca grandes resultados de manera inmediata. Es uno de los procesos cosméticos más seguros y no requiere de ningún tiempo de recuperación ni medicamentos.

¿En qué casos recomendarías el uso de microdermoabrasión para el cuidado de la piel?

La microdermoabrasión sé usa en la mayoría de ocasiones para tratamientos faciales, aunque también sé usa en la mayoría de áreas del cuerpo. La mayoría de afecciones para las que se usa la microdermoabrasión son las siguientes:

Acné

Reducimos el acné y las células muertas, impurezas que puedan obstruir los poros y la inflamación y manchas producidas por el mismo. Es un tratamiento muy exitoso en la eliminación de espinillas, ya que la parte superior de la espinilla sé elimina mediante exfoliación mientras que la succión elimina la grasa endurecida de la parte inferior de la espinilla.

Arrugas y líneas de expresión

Las líneas de expresión y las arrugas pueden mejorar con grandes resultados con la microdermoabrasión debido a la estimulación natural de la producción de colágeno que esta produce.

Cicatrices

Aunque las cicatrices pueden requerir otros tratamientos más severos, la microdermoabrasión ofrece una mejora sustancial y además es indolora y no tiene tiempo de recuperación, factores que sí que tienen lugar en otros tratamientos.

Estrías

Las estrías son cicatrices que comienzan debajo de la dermis, esto las hace difíciles de tratar aunque con la microdermoabrasión ayudamos a la piel a reducir la apariencia de las mismas ya que por un lado promovemos la producción de colágeno y elastina, los cuales nos ayudan a mantener la piel flexible y la circulación.

En segundo lugar, cómo hemos mencionado anteriormente, este tratamiento hace los productos que empleamos en nuestro día a día al cuidado de la piel sean más efectivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cart